Sinopsis:
 Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el título de un libro escrito por J.K. Rowling, como complemento a la saga de Harry Potter, al igual que Quidditch a través de los tiempos. Fue publicado en español en 2001 por la editorial Salamandra. Este libro incluye un prólogo escrito (supuestamente) por Albus Dumbledore y su autor ficticio es Newt Scamander.
El libro tiene poco argumento pero mucha información, es un libro que Harry Potter y sus amigos utilizarían para estudiar en Hogwarts. Habla de distintas bestias y animales que fácilmente podrían ser estudiados en la clase impartida por Rubeus Hagrid, Cuidado de Criaturas Mágicas.

Reseña:

Este libro me encantó, me fascinó, lo adoré. Lo leí en menos de dos horas, mientras  ignoraba a todo el mundo. Mi conclusión es que es un libro super espectacular. Es un must read para todos los pottericos (gracias al amigo que me lo prestó). Es una especie de diccionario de todas las bestias mágicas que se nombran en la saga de Harry Potter ordenados por grado de peligrosidad. De este libro nace la idea de la saga de películas de animales fantásticos.


Curiosidades

  • Comic Relief le pidió con pocas esperanzas a J.K. Rowling que escribiese un cuento corto de Harry Potter para destinar los beneficios a la asociación. Como a ella se le dan mal los cuentos cortos pensó que mejor sería escribir no un libro sino dos. El segundo fue llamado Quidditch a través de los tiempos.
  • El libro tiene anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione. Algunas hacen burlas con respecto al contenido del libro y otras, son simples conversaciones y curiosos juegos como el ahorcado y tres en raya.
  • A J.K. Rowling siempre le ha gustado dibujar. Ya que quería que en ‘La Piedra Filosofal’ apareciesen sus ilustraciones, pero la editorial se opuso. En esta ocasión dibujó ella misma todas las ilustraciones interiores.
  • El libro tiene como característica principal el ser un libro de la lista de útiles que Harry debe comprar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *