Sinopsis:
“Duermevela” cuenta dos historias que se entrelazan: la noche de insomnio del protagonista y su propio pasado. Juan es un periodista que, a sus 35 años, se siente fracasado a pesar de haber tenido notable presencia en radio y televisión. A través de diversos flashbacks, el lector se adentrará en episodios desordenados de la vida del personaje, que intenta recomponer su psique como fragmentos de un rompecabezas sin solución.
Las pesadillas y los malos recuerdos harán reflexionar a Juan sobre dos mundos que creía dominar: el periodístico y el onírico. Sueños que se transforman en opresiones, un pasado donde las sombras han extinguido la luz y un futuro en el que la incertidumbre es la única certeza irán revelándose en las páginas del libro.

Todo lo que se narra en la novela es ficción, aunque algunas escenas están basadas en sucesos que ocurrieron de verdad, como podrá comprobar el lector curioso. Por supuesto también son ficción las personas reales, que he convertido en personajes secundarios.

“Duermevela” quedó finalista en la edición 2016 del Premio Literario Internacional de la agencia Punctum, en la categoría de novela inédita.

Antes de todo ¡muchas gracias al escritor por ofrecerme su libro! 🙂
Duermevela nos cuenta la historia de un periodista sin escrúpulos golpeado por la crisis financiera y al que finalmente le pasan facturas todas sus malas desiciones.
Corto y bien escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *